Nicaragua

Intur imparte capacitaciones sobre protección del patrimonio

Los asistentes a los cursos adquieren nuevos conocimientos y se vuelven más competentes y eficientes en los servicios que brindan

Capacitación del Intur
Capacitación del Intur |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) continúa con las capacitaciones de pequeños y medianos empresarios del sector en temas asociados a la protección de los patrimonios culturales, ambientales y naturales del país, como parte de la estrategia nacional para impulsar esa actividad económica.

Según Martha Baltodano, delegada del Intur en Managua, los asistentes a los cursos adquieren nuevos conocimientos y se vuelven más competentes y eficientes en los servicios que brindan a los turistas nacionales y extranjeros.

Iniciativas como las capacitaciones dirigidas a pequeños y medianos empresarios contribuyen a mejorar las propuestas de cada uno y a posicionar a Nicaragua dentro de los mejores destinos en la región.

De acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua, en el primer trimestre de 2016 el gasto per cápita promedio diario realizado por los visitantes fue de 43 dólares, influido principalmente por los turistas procedentes de Norteamérica y Europa.

En el caso de los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y Corinto, el gasto promedio fue de 56,8 y 27,5 dólares por excursionista, respectivamente.

evm/tgp

también te puede interesar