Nicaragua

Gobierno mejora ruta de acceso a escuela Rubén Darío en Granada

La inauguración de la obra contó con la presencia de pobladores del sector y miembros de la comunidad educativa. El proyecto tuvo un costo de casi medio millón de córdobas

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista inauguró este miércoles las mejoras realizadas en la ruta de acceso a la escuela Rubén Darío, ubicada en Granada, con la reciente construcción de 100 metros lineales de adoquinado.

Los estudiantes del centro educativo público son los principales protagonistas de este proyecto que se realizó a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de la ciudad.

La obra está situada al costado norte de dicho centro, zona por donde la comunidad estudiantil y los mismos habitantes del sector caminaban sobre charcas y se enlodaban sus pies. Ahora los residentes reconocen el trabajo realizado por el Gobierno Sandinista en la construcción de su calle.

El vicealcalde de Granada, Arturo Correa, informó que la municipalidad invirtió un poco más de 460 mil córdobas en este proyecto, recursos que son parte de las transferencias presupuestarias del Gobierno Central.

La directora del colegio Rubén Darío, Tania Placencia, agradeció al Gobierno por adoquinar la calle por donde transitan los niños y niñas de este barrio para llegar a aprender.

La inauguración contó con la presencia de pobladores del sector y miembros de la comunidad educativa, quienes se encargaron de realizar distintas presentaciones culturales en la actividad.

evm/jos

también te puede interesar