Nicaragua

Mujeres cuentapropistas agradecen espacio digno de trabajo otorgado por Rosario

Cándida Pichardo y María González fueron desalojadas hace una semana de su lugar de trabajo en las afueras de un mercado capitalino. El Gobierno Sandinista restituye su derecho a ganarse la vida honradamente

Mujeres cuentapropistas agradecen espacio digno de trabajo otorgado por Rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos mujeres cuentapropistas agradecieron emocionadas la restitución de derechos de la que han sido objeto por parte de la Compañera Rosario Murillo, quien les otorgó un espacio digno de trabajo.

Cándida Pichardo y María González fueron desalojadas hace una semana de su lugar de trabajo en las afueras de un mercado capitalino, ubicado de los semáforos de La Subasta 200 metros al sur. Allí laboraban desde hacía unos meses en la venta de comida.

En medio de su nueva situación, escribieron a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien atendió a su llamado y giró instrucciones para otorgarle un espacio digno a ambas, en el que puedan continuar con su trabajo digno y así puedan llevar el sustento a sus familiares.

Al conocer la noticia, González indicó sentirse emocionada, y agradeció al Gobierno Sandinista por velar por su bienestar, especialmente a la Compañera Rosario, quien dio respuesta inmediata.

Entretanto, Pichardo expresó sentirse contenta y tranquila por su nueva situación. “Yo vendo tacos y enchiladas y espero que con las nuevas condiciones mejoren las ventas, ya que mi esposo tiene 5 años de estar enfermo y de mi trabajo depende la compra de medicamentos y el estudio de mis hijos”, agregó.

El delegado de la Alcaldía del distrito VI de Managua, Javier Prado, leyó un mensaje a ambas comerciantes, en el que se afirman que “como parte de la restitución de derechos, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, preocupados para que lleven el pan de cada día dignamente, estarán mejorando las condiciones de estos espacios para que puedan trabajar y llevar el alimento hasta sus hogares”.

“Además de garantizarles estos espacios dignos vamos a mejorar las condiciones de estos espacios, realizaremos un cascote de concreto y arborizar, y así poder garantizar un mejor ambiente para que ellas puedan atender a sus clientes”, agrega la misiva.
mem/ale

también te puede interesar