Nicaragua

Movimiento Guardabarranco desarrolló congreso “Amor por Nuestra Madre Tierra”

Los delegados se comprometieron a continuar promoviendo el cuido de nuestras bellezas naturales y fauna silvestre

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron jornadas de limpieza | Movimiento Ambientalista Guardabarranco

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló exitosamente este martes su VIII Congreso Nacional “Amor por Nuestra Madre Tierra y Madre Naturaleza” en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN, Managua.

Darling Hernández, del Ejecutivo Nacional del movimiento, destacó el esfuerzo y participación de los jóvenes de todo el país, así como de deportistas, universitarios y miembros de la comunidad L.G.B.T.I.

De acuerdo a Hernández, a través de la campaña “Yo Adopto un Árbol” son 58 mil 700 los árboles distribuidos en los municipios de la nación. “Esperamos sembrar más. Hoy estamos alegres de compartir con todas las familias”, comentó.

Lea también: Movimiento Ambientalista Guardabarranco por Amor a la Madre Tierra

Una de las grandes sorpresas del cónclave fue la destacada participación del boxeador Leonardo “Chimmy” Morales, quien no dudó en sumarse a la campaña “Yo Adopto un Árbol”.

Precisamente, Morales realizó un llamado a todas las familias nicaragüenses, a sumarse a esta gran campaña que impulsa el Gobierno Sandinista.  “Aplaudo esta  iniciativa en pro de la madre tierra. Sigamos cuidando la naturaleza, los animales, cuidemos lo que Dios nos dio”, expresó el pugilista.

En tanto, Bruno Antonio Muñoz, joven poblador de la Ciudad Universitaria (León), informó que este congreso se celebra también en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Señaló que uno de los grandes esfuerzos del Movimiento Ambientalista es lograr la integración de las familias y productores para la instalación de cortinas rompevientos y en las tareas de reforestación en varias zonas del país.

Asimismo, los delegados invitaron al pueblo a formar parte este próximo 22 de julio de la campaña “Yo Amo a las Tortugas Marinas” en el refugio de vida silvestre en Chacocente y La Flor, departamento de Rivas.
mem/jos

también te puede interesar