Nicaragua

Managua acoge seminario sobre Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Se debate sobre las experiencias de adhesión al TPP de países como Chile y México y contribuye fortalecer la estrategia de Nicaragua para participar en el acuerdo

Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica
Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El seminario sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), promovido por el MIFIC y ProNicaragua, comenzó este martes en Managua, con el objetivo fundamental de presentar experiencias de adhesión y negociación al TPP de naciones como Chile y México.

Se analizará además sobre los alcances del pacto y lo que se potencia el integrarse a este acuerdo.

Felipe Lopeandia, jefe negociador del TPP de Chile; y Moises Zavaleta, director general de comercio internacional de bienes en la Secretaría de Economía de México son los expositores fundamentales del encuentro.

Asisten también al seminario gremios de trabajadores, pequeños, medianos y grandes exportadores, y cámaras empresariales.

Además cuenta con la presencia del Ministro Orlando Solórzano; el asesor para inversiones de ProNicaragua, Laureano Ortega; y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Durante la inauguración Laureano Ortega destacó de la importancia de estas reuniones para determinar cómo se puede aprovechar al máximo la adhesión a este acuerdo.

Además, explicó que en coordinación con el sector privado se trabaja en las estrategias de adhesión a ese acuerdo comercial a fin de diversificar los mercados de exportación.

El funcionario de la agencia ProNicaragua aseguró que el TPP permitirá aumentar las exportaciones en los próximos años y se fomentará el empleo y el desarrollo socioeconómico del país.

Por su parte Solórzano expresó que nuestro país debe ver el TPP como una oportunidad de involucrarse más en el comercio internacional.

Este seminario contribuye a fortalecer la estrategia de Nicaragua para participar en el acuerdo, señaló Solórzano.
mem/luc

también te puede interesar