Nicaragua

Intur celebra Julio Victorioso con encuentros y obras

Entre los centros a estrenar por el El Instituto Nicaragüense de Turismo, indicó la Compañera Rosario Murillo, se encuentra el Convento San Francisco en Granada y el Parque Gaspar García Laviana en San Juan del Sur

INTUR - Nicaragua
INTUR - Nicaragua | hotelestrella.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo celebra este Julio Victorioso con capacitaciones, talleres, congresos y la inauguración de nuevas obras, afirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Entre las obras a estrenar por el Intur, agregó Rosario, se encuentra el Convento San Francisco en Granada y el Parque Gaspar García Laviana en San Juan del Sur.

Además, la institución estará presente en las abundantes fiestas tradicionales de este mes de julio.

Por otro lado, la Camerata Bach ha preparado una serie de actividades en distintos municipios del país para conmemorar Otro 19, Siempre Más Allá.

“En Juigalpa el 13 de Julio, mañana; en el Teatro Rubén Darío el 15 de Julio, en la Sala Mayor; en Matagalpa, en la Cancha del Brigadista el 17 de Julio, Día de la Alegría”, precisó Rosario.

Al respecto, el 17 de Julio se realizarán todo tipo de festejos en el país, “Celebrándonos en Victorias, agradecid@s a Dios por tanta Bendición, y agradecid@s, reconociendo el aporte de nuestros Héroes y Mártires a esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, esta Nicaragua, Libre, Bendita, Linda!”, dijo.

En su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario indicó que el próximo viernes se inaugurará la estación de bomberos de Camoapa. 2Muchas felicidades a l@s Compañer@s de la Dirección de Bomberos, Bomberos Voluntarios, por todo este trabajo que se está haciendo para dotar de Estaciones de Bomberos a todos los Municipios de nuestro País. Ahí vamos, poco a poco, pero Vamos Adelante!”, aseguró.

El Invur, por su parte, entregó cien certificados de Subsidio a las Tasas de Interés a igual número de familias protagonistas en León, los que contribuyen con la adquisición de sus viviendas.

A Usura Cero, prosiguió, se suman más de dos mil socias organizadas en 582 Grupos Solidarios, en 85 Municipios del País. El Ministerio de la Economía Familiar entregó además 800 Bonos Productivos Alimentarios en Alto Wankí; Matagalpa; Wiwilí de Nueva Segovia; Pueblo Nuevo, La Trinidad, Estelí; Nagarote; y Boaco; así como 200 Patios Saludables en Boaco, Chinandega, Chontales, Granada, Madriz, Managua, el Caribe Sur, y Río San Juan.

Este martes, acotó, la energía eléctrica llegó a 83 viviendas repartidas entre las comunidades La Piñuela, municipio de Santa Teresa, y Alfonso Pascual III Etapa, del municipio de Dolores.

En cuanto a la salud, el reporte del zika sumó cuatro muestras positivas, para un total de 459 afectados, 129 de ellas embarazadas. De estas últimas, 24 terminaron felizmente su período de gestación, pues los bebés nacieron con un perímetro encefálico normal.

Finalmente, Rosario explicó que este miércoles se constarán los avances en las obras de construcción del Hospital Occidental de Managua “Fernando Vélez Paiz”, el cual se levanta frente a la Contraloría General de la República.
mem/ale

también te puede interesar