Nicaragua

Familias afectadas por lluvias retornan a sus viviendas

Ya están bajando los niveles de los ríos y Enacal comenzó a drenar y clorar el agua en 475 pozos. Además se está distribuyendo agua potable a los barrios más perjudicados

Familias afectadas por lluvias retornan a sus viviendas
Inundaciones por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que las familias de las zonas afectadas por las lluvias de este fin de semana ya están retornando a sus viviendas.

Rosario destacó el trabajo de las autoridades que se han esforzado por normalizar la vida en estas regiones, principalmente en Prinzapolka y El Rama.

Ya están bajando los niveles de los ríos y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) comenzó a drenar y clorar el agua en 475 pozos. Además se distribuye agua potable a los barrios más perjudicados, indicó en su habitual espacio informativo.

Los trabajadores de la salud están trabajando con medicación profiláctica como precaución ante la leptospirosis. Se encuentran abatizando y fumigando más de 2000 viviendas, señaló Rosario.

La Coordinadora se refirió además a la onda tropical número 13 localizada sobre los Cayos Miskitos y a la saturación en los suelos en las regiones autónomas del Atlántico en las regiones norte y sur.
mem/luc

también te puede interesar