Nicaragua

Estudiantes retornan a clases para segundo semestre

Los profesores animan a sus alumnos a entregarse al 100 por ciento para contribuir a la construcción de una Nicaragua mejor

Estudiantes retornan a clases para segundo semestre
Estudiantes celebrarán su día en grande |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de todo el país retornaron este martes a sus aulas con renovados bríos para el inicio del segundo semestre escolar, en el cual tendrán las últimas pruebas académicas para pasar al grado superior.

Luego de una semana de vacaciones, los alumnos del colegio 14 de Septiembre regresaron a clases y fueron exhortados por los profesores del centro a dedicarse por entero a los estudios en aras de contribuir a la construcción de una Nicaragua mejor.

Según la directora de la institución, Tamara Arróliga, las perspectivas del colegio son que sus muchachos sigan adelante y den lo mejor de sí por el futuro del país.

Agregó que, con el objetivo de ayudar a los estudiantes en el pase de grado, este semestre se realizará un monitoreo para identificar y apoyar a quienes tienen dificultades con el aprendizaje.

Mientras, en el capitalino colegio Gaspar García Laviana los alumnos recién reincorporados y sus profesores aseguraron que entregarse al 100 por ciento es la única manera de contribuir al desarrollo nacional, la paz y la seguridad.

Nuestros principales retos son elevar la capacitación de los maestros y terminar el curso sin estudiantes reprobados, dijo el docente Héctor Muñoz.
mem/tgp

también te puede interesar