Nicaragua

Alistan Plaza de la Fe para celebrar el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El próximo 19 de julio centenares de miles de nicaragüenses se reunirán junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, para conmemorar una de las más importantes fechas en nuestra historia

Plaza de la Fe
Plaza de la Fe |

Redacción Central |

La Plaza de la Fe destila ambiente festivo. Adornada con banderolas lumínicas en los colores Azul y Blanco de la Patria, y el rojinegro del Frente Sandinista, esta locación de Managua acogerá el próximo 19 de julio la celebración por el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En esta importante fecha centenares de miles de nicaragüenses se reunirán junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para conmemorar una de las más importantes fechas en nuestra historia.

Por ello la decoración de la Plaza de la Fe es complementada con otras instalaciones en el Paseo de los Estudiantes, donde se alista tarimas que estarán copadas por delegados internacionales, invitados especiales y autoridades nacionales.

El ambiente de celebración destaca ya en este lugar, que es visitado cada fin de semana por miles de nicaragüenses, quienes destacaron que esta año la celebración será mejor, porque son más victorias las que hay que festejar.

Para José Luis Guerrero, el 19 de Julio es una fecha de fiesta importante para nosotros, ya que son muchos los motivos para estar alegres. “Gracias a la Revolución hoy nuestros hijos viven en paz y gozando de espacios como el Paseo de los Estudiantes”, expresó.

“Una vez más quedará sin duda un escenario hermoso que vamos a poder disfrutar ese día”, acotó Benita Rodríguez, quien paseaba este domingo por la Plaza de la Fe. La capitalina aseguró que asistirá el 19 de Julio al acto central para estar junto al Comandante Daniel, “porque es un hombre que trabaja por nosotros los pobres”.

Muchos de los que visitan el Paseo de los Estudiantes recuerdan que uno de las razones por las que lucharon durante la insurrección fue precisamente poder contar con espacios de recreación familiar, hechos realidad por el Gobierno Sandinista.

“Fui partícipe de la lucha insurreccional y hoy estoy disfrutando los frutos de la misma al contar con la oportunidad de estar acá viendo lo hermoso de nuestra capital. Por esa razón es que miles estamos esperando con ansias el 19 de Julio, para escuchar a nuestro Presidente Daniel Ortega, todos los años vengo a celebrar y hasta que muera dejaré de asistir”, manifestó luego Enrique Chávez.
mem/ale

también te puede interesar