Nicaragua

Repliegue Táctico a Masaya transcurrió en orden y con disciplina

Destacan organización mostrada por el pueblo en la reedición de la histórica epopeya

Repliegue a Masaya
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Con orden y disciplina transcurrió la edición 37 del Repliegue Táctico a Masaya, valoraron autoridades nicaragüenses este sábado.

En conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, indicó que las incidencias reportadas al cuerpo del orden fueron mínimas, y destacó cómo el pueblo acató las orientaciones de seguridad emitidas para la ocasión.

Díaz subrayó la organización mostrada por los nicaragüenses, que se movilizaron a la Plaza de las Victorias, en Managua, para luego desplazarse hacia Masaya.

Destacó, asimismo, el orden mantenido en la movilización de miles de familias desde los barrios hasta la Plaza de las Victorias y posteriormente a Masaya para conmemorar la histórica epopeya.

La autoridad policial indicó que el cuerpo del orden registró solo incidencias menores, como cuatro accidentes de tránsito, que dejaron dos lesionados leves.

Agregó Díaz que no se registraron alteraciones del orden público, y se cumplieron regulaciones como la de no portación de armas de fuego.

Entretanto el comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bombero, indicó que su cuerpo de protección atendió 12 traslados, 11 de ellos atenciones pre-hospitalarias. Igualmente, sofocaron un cortocircuito pequeño en el trayecto del Repliegue.

evm/ale

también te puede interesar