Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua captura panga cargada de armas en Chinandega

Como resultado de la operación fueron detenidos dos nicaragüenses y un salvadoreño. Autoridades investigan origen y procedencia de las armas

Fuerza Naval de Nicaragua captura panga cargada de armas en Chinandega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó a tres individuos en aguas del Golfo de Fonseca mientras se trasladaban en una panga con un cargamento de armas.

Los sujetos, dos nicaragüenses y un salvadoreño, transportaban una sub ametralladora Uzi, 38 cargadores de fusil AK, 3 cargadores fusil RA-15, 13 cajas de municiones calibre 38, dos cajas de municiones de pistola Makarov y dos cajas con 100 municiones de 22 milímetros.

Según el capitán de navío Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, los capturados fueron identificados como José Raúl Martínez Bustamante, de 35 años y Denis Agustín Morales, de 20, ambos originarios de Potosí-El Viejo, en Chinandega. Además se puso bajo arresto al salvadoreño Celso Díaz Flores, de 34 años, quien es de La Unión, en El Salvador.

La embarcación, tipo Bermudas, fue detectada a una milla náutica al este Potosí, Chinandega, indicó la Fuerza Naval citada por Tu Nueva Radio Ya. La panga, llamada “Rulibia”, quedó bajo el resguardo de este cuerpo del Ejército de Nicaragua.

Los detenidos fueron entregados a la Policía de Chinandega. Ahora la Dirección de Auxilio Judicial y la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones —de acuerdo con la Ley 510, Ley Especial de Armas Municiones Explosivos y otros materiales relacionados—, proceden con las investigaciones para conocer el origen y destino de los pertrechos capturados.

El Golfo de Fonseca, zona donde se capturó a estos individuos, es compartido por Nicaragua con El Salvador y Honduras a partir de un acuerdo tripartito. En esta zona, así como en el todo el territorio nacional, el Ejército de Nicaragua, con sus cuerpos del orden, ejecuta la estrategia Muro de Contención para proteger al país del narcotráfico y el crimen organizado.

evm/ale

también te puede interesar