Nicaragua

Decretada Alerta Roja en Ciudad Rama por crecida de ríos

Autoridades habilitan refugios para las familias que deben ser evacuadas ante la subida del nivel en los ríos Rama, Mico y Escondido

Fuertes lluvias en El Rama
Fuertes lluvias en El Rama |

Redacción Central |

La crecida de los ríos Escondido, Mico y Rama, producto de las fuertes precipitaciones en esta zona del Caribe Sur nicaragüense, provocó que el alcalde Lorenzo Alanis decretase la Alerta Roja, medida que busca preservar la vida de la población en Ciudad Rama.

El edil explicó que se habilitaron ya cinco refugios para las familias que sean evacuadas de sus viviendas producto de las inundaciones.

El resguardo de la vida de los habitantes de la zona se realiza con el esfuerzo conjunto de los bomberos, la Policía Nacional, los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista, agregó.

“Todo está listo para traer a nuestros hermanos. Lo que queremos es no pasar riesgo más adelante, que se resuelva ahorita en tempranas horas de la noche, traer a nuestros hermanos, que puedan dormir en los albergues y no tener dificultades más noche”, declaró.

El alcalde comentó que las familias están informadas de la situación para que ganen conciencia y puedan ser trasladadas de forma oportuna a los centros de albergue.

Alanis aseguró que cumplen el mandato del Gobierno Sandinista, el cual los ha preparado mediante simulacros para situaciones como esta, la cual era previsible, ya que El Rama siempre ha sido vulnerable a eventos crecidas por las precipitaciones.

En la noche las autoridades esperan evacuar a unas 80 familias que viven en las riberas de los ríos antes mencionados.

El Rama es una municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y tiene unos 65 mil habitantes.

evm/ale

también te puede interesar