Nicaragua

Contra el zancudo no hay descanso ni el fin de semana

Brigadistas de salud se movilizan al barrio Miraflores, en el distrito II de Managua

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

Redacción Central |

Ni porque es fin de semana el Ministerio de Salud descansa en su trabajo incesante de lucha antiepidémica contra el agente transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya: el mosquito Aedes Aegypti.

Así, este sábado brigadistas de salud se movilizaron al reparto Miraflores, en el distrito II de Managua, donde visitaron 540 viviendas para abatizar e inspeccionar los recipientes donde se acumula agua y proliferan vectores.

La doctora Tania Tercero, una de las participantes en este empeño, indicó que también se lleva a las familias el mensaje de mantener la higiene en las casas y utilizar el abate, cuyo efecto dura entre uno y dos meses.

Los pobladores de Miraflores accedieron de buena gana a esta acción del Minsa, y destacaron que con esta cooperación es posible reducir la incidencia de las mencionadas enfermedades.

“La iniciativa del gobierno de cuidar de la salud del pueblo es muy buena y es importante que se dé continuidad a las jornadas de limpieza, fumigación y abatización ya que es una necesidad preservar nuestra salud y vivir en espacios aseados por ello todos debemos de participar en este gran esfuerzo”, sentenció el poblador Lester Martínez.

evm/ale

también te puede interesar