Nicaragua

Rosario anuncia inauguración de Hospital Primario en San José de Bocay, Jinotega

También informó sobre un conjunto de obras de rehabilitación y mejoramiento de centros hospitalarios en nuestro país

Rosario anuncia inauguración de Hospital Primario en San José de Bocay, Jinotega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este viernes que el Ministerio de Salud inaugurará el Hospital Primario “Niñ@s y Mártires de Ayapal” en el Municipio de San José de Bocay, Jinotega como resultado de una inversión de 76 millones de córdobas.

En comparecencia a través de los medios del poder ciudadano precisó que esta instalación, completamente nueva, contará con 32 camas.

Además manifestó que se realizará la apertura de la segunda etapa de la Casa Materna del municipio de Boaco, cuya inversión fue de más de un millón de córdobas, así como la inauguración de un conjunto de obras de rehabilitación y mejoramiento del Hospital Primario “Doctor Uriel Morales”, del municipio de San Juan de Limay.

La Compañera Rosario también abordó la realización de Congresos de Buena Esperanza sobre prevención de cáncer de útero en distintas partes del país, conjuntamente con la capacitación de brigadistas y colaboradores voluntarios en alcaldías de los municipios de Estelí y el desarrollo de diversas Ferias de Salud.

Asimismo señaló que se efectuarán encuentros departamentales donde se analizará el abordaje preventivo de la rabia a nivel de las comunidades, donde se explicará a la población en qué consiste este padecimiento, cuáles son sus síntomas, cuáles son los animales que pueden transmitirla, ya que no solo los perros contagian esta enfermedad, sino también los gatos y los murciélagos, entre otros.

Sobre este particular la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que la población debe aprender a identificar las señales y en consecuencia poner en práctica medidas de prevención como la vacunación de los perros, y fundamentalmente, cada una de las comunidades deben desarrollar sus planes preventivos al respecto.
mem/ana

también te puede interesar