Nicaragua

Inició torneo Pesca Dorado en San Juan del Sur

Un porcentaje de lo que recauda este evento se destina a medicina para las mujeres con cáncer y otro apoya a la capitanía de San Juan del Sur”, destacó Juan Pablo Barrios, uno de los organizadores.

Inició torneo Pesca Dorado en San Juan del Sur
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Portuaria de San Juan del Sur, en la noche de este jueves, quedó inaugurado en la Portuaria de San Juan del Sur la edición XI del Torneo de Pesca Dorado “Claro-Banpro”.

Este evento, marcado por la actividad deportiva, durante tres días logra reunir amigos y familias que brindan su aporte y apoyo a las mujeres con Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), pues un gran porcentaje de lo que se recauda es para ellas.

“Nosotros apoyamos varias causas, una de ellas es la Fundación Ortiz Gurdián. Un porcentaje de lo que se recauda va destinado a medicina para las mujeres con cáncer, con otra parte hemos apoyado a la capitanía de San Juan del Sur”, precisó Juan Pablo Barrios, uno de los presidentes del comité organizador.

En cuanto a los inicios del certamen, recordó: “Estos 10 años han sido una experiencia exitosa, este torneo empezó en una reunión de amigos en un casa. Hasta llegar a tener buenos patrocinadores, tenemos auspiciadores de marcas de botes, también apoyan Flor de Caña, Banpro, Claro, empresas importantes que nos han ayudado en el crecimiento del torneo”.

Barrios se refirió además a la importancia de las condiciones climáticas, pues “a veces es complicado encontrar el día apropiado para que la gente se pueda divertir”.

“Tener buen clima que no haya tanto viento, es importante, esperamos que haya pesca y buen clima”, insistió.

El comité organizador determinó que este año se competirá en dos categorías: liberados y no liberados. En la primera están los peces Marlin y Vela; y en la segundaDorado, Gallo y Fun Fish.

Se prohíbe la participación de pescadores profesionales para garantizar la igualdad de condiciones.

El evento finalizará en la tarde de este sábado.
mem/luc

también te puede interesar