Nicaragua

Daniel: “Queremos clamar por la paz en el centenario de Rubén Darío”

Subrayó que la lucha que enfrenta hoy Nicaragua es contra la pobreza, ya que es ese nuestro principal enemigo

daniel-rosario-repliegue
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en su intervención en la conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya en la Plaza de Las Victorias, subrayó que la lucha que enfrenta hoy Nicaragua es contra la pobreza, y que en el centenario de Rubén Darío nuestro país clama por la paz a nivel mundial.

Al respecto destacó que este flagelo, así como el terrorismo, el hambre, el desempleo, también están afectando a los países desarrollados, sobre todo aquellos que son abanderados del capitalismo, los cuales en lugar de apoyar la batallas de los países en vías desarrollo incentivan estos problemas.

El Comandante Daniel Ortega expresó que en cambio Nicaragua ha luchado por la paz y la tranquilidad, por erradicar la pobreza.

Insistió que los países más ricos y desarrollado han sembrado, al contrario, la muerte en todo el mundo con sus guerras brutales, con su financiamiento del terrorismo, el cual comete crímenes contra sus propios pueblos.

Daniel destacó que sobre todo en los países que se precian de ser ejemplo para el mundo sigue el racismo y el terrorismo cobrando la vida de sus jóvenes.

Queremos clamar por la paz en el centenario de Rubén Darío, exclamó el Presidente Daniel, que le llegue la paz a todos los pueblos del África ardiente como los llamaba Darío que se ven obligados a emigrar, deseó.

Por otra parte se refirió a las revoluciones africanas que propiciaron la integración y la unidad de los pueblos de África, las cuales fueron destrozadas por las potencias hegemónicas, que destruyeron los estados, sembraron la anarquía, propiciaron la emigración, y hoy están sufriendo las consecuencias de esta actitud prepotente.

No podemos apostar a que el crimen se combata con el crimen, tenemos que apostar a que todos trabajemos en el planeta, empezando por los países desarrollados, donde existen más inseguridad, que sean capaces de cambiar sus políticas hegemónicas, renunciar a ellas y defender los derechos de los pueblos al bienestar, a la erradicación de la pobreza, a la salud y a la educación, enfatizó Daniel.
mem/ana

también te puede interesar