Nicaragua

Daniel: Nunca volverá la guerra a Nicaragua

Las autoridades del Gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional confían en los jóvenes como garantes de un futuro de prosperidad y paz

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó este viernes que nunca más volverá la guerra a Nicaragua ni correrá sangre de hermanos de este país.

Al dar inicio en la Plaza de las Victorias a la reedición del Repliegue Táctico a Masaya, el Comandante Daniel subrayó que el pueblo, la mayoría ciudadana, está junta en el afán de mantener la unidad y la estabilidad.

En tal sentido, precisó que las autoridades del Gobierno y del Frente Sandinista de Liberación Nacional confían en los jóvenes como continuadores y garantes del futuro nicaragüense de prosperidad y paz.

Daniel subrayó que en el repliegue se marcha para expresar el amor del pueblo a los héroes y mártires que dieron su vida por la libertad de Nicaragua.

Hoy les decimos que conquistamos la paz y jamás volverá la guerra a este país, enfatizó el Presidente de República.

El Compañero Daniel envió un saludo a los sobrevivientes de las batallas por la independencia, en particular a los que participaron en acciones en Managua y en el Repliegue Táctico a Masaya.

Además, reconoció el justo valor histórico que tienen los testimonios de esos combatientes, los cuales pueden ofrecer una visión fidedigna de cómo era el país bajo el tutelaje del imperialismo yanqui.

En la Plaza de las Victorias se congregaron miles de nicaragüenses para participar en la reedición del Repliegue, marcha que constituye un momento de alegría para el pueblo y un homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria.
mem/tgp

 

también te puede interesar