Nicaragua

Campeones en El Repliegue

Román “Chocolatito” González y Ricardo “El Matador” Mayorga se unieron al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario en la histórica reedición del Repliegue a Masaya

repliegue-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua es un manojo de victorias. Un pueblo de sueños cumplidos y por cumplir. Una nación de ideas justas, donde todos se hermanan en pos del progreso. Niños, jóvenes y adultos abrazados, fuertemente, por el desarrollo y la tranquilidad de una Tierra Bendita.

Este 8 de julio es un día de reafirmación. Un día elegido por la historia -que no por el azar-, para que unamos nuestras manos, unidos, felices, orgullosos, como muestra de apoyo infinito e incalculable a las ideas revolucionarias del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La tarde del viernes, en la capitalina Plaza de Las Victorias, dos campeones del movimiento deportivo nicaragüense se unieron al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y al pueblo. Observar a Román “Chocolatito” González y a Ricardo “El Matador” Mayorga vitoreando a la masa victoriosa y trabajadora, es un acto de orgullo perpetuo.

El tricampeón mundial “Chocolatito” González, el mejor boxeador libra por libra del planeta, siempre estuvo presente en la tarima. Él, orgullo del pueblo, nos tiene acostumbrado a situaciones semejantes, siempre al frente junto a Daniel y Rosario, siempre con su pullover del Frente Sandinista, siempre atento a su fans, que son millones en este territorio que lo vio nacer.

Mayorga, por su lado, subió al entarimado después que el “pequeño gigante” “Chocolatito”. Su rostro era sinónimo de alegría, sus movimientos, esta vez, no fueron bruscos. “El Matador”, sin guantes, también se hizo presente en la pelea cotidiana del pueblo pinolero, una batalla de ideas en busca del progreso constante.

Mayorga y González, en los extremos, sonreían al lado del Comandante Daniel, quien, ubicado al centro, observaba a miles de personas que diariamente agradecen sus proyectos sociales y que lo siguen ciegamente en todo momento.

El 37 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, entre vítores, fue un éxito rotundo para Nicaragua, un espaldarazo sincero a todos nuestros eternos Héroes y Mártires, esos que dieron sus vidas en el pasado y que son recordados con el sudor y el esfuerzo de cada nicaragüense en el presente. Todos seguimos avanzando por rutas de Amor, en Cristianismo y Socialismo, por Nicaragua.
mem/jos

también te puede interesar