Nicaragua

Reconocen esfuerzos de Gobierno Sandinista para facilitar acceso gratuito a Internet

Así lo constataron los jóvenes participantes en el congreso de Internet y Redes Sociales organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores

Reconocen esfuerzos de Gobierno Sandinista para facilitar acceso gratuito a Internet
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los esfuerzos realizados por el Gobierno Sandinista para facilitar el acceso gratuito a Internet en todo el país fueron reconocidos en el Congreso Nacional sobre Internet y Redes Sociales organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El evento, que se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y contó con la presencia de representantes de la Red de Comunicadores de todo el territorio nacional, tuvo como objetivo impulsar el buen uso de internet entre los jóvenes nicaragüenses.

Lea también: Promueven entre los jóvenes nicas uso eficaz de Internet

Durante el encuentro se debatieron temas relacionados con las aplicaciones móviles, el incremento de las redes sociales y su importancia en el entorno comunicacional de la actualidad.

Erick Ríos, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que la organización trabaja desde el año 2007 el tema de las nuevas tecnologías, las cuales evolucionan constantemente.

En este sentido resaltó que Nicaragua el panorama de accesibilidad también ha variado ya que el nivel de conectividad del país ha crecido,  pues cerca del 30 por ciento de la población tiene acceso a Internet a partir de una estrategia gubernamental, que ha posibilitado la instalación de parques WiFi gratuitos a nivel nacional.

El aumento de la conectividad ha permitido que hoy existan en nuestro país más de dos millones de usuarios activos en Facebook, de los cuales el 80 por ciento se encuentran entre los 13 y 34 años de edad.

El congreso también fue el espacio propicio para presentar varias aplicaciones móviles creadas por jóvenes nicaragüenses, las cuales son promovidas a su vez en las redes sociales, logrando así una mayor interacción y visibilidad de los productos nacionales de este tipo.
mem/ana

también te puede interesar