Nicaragua

Programa Usura Cero ha llegado a más de 180 mil mujeres en Nicaragua

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista permite el crecimiento económico de las emprendedoras

Programa Usura Cero ha llegado a más de 180 mil mujeres en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Usura Cero, desarrollado desde el 2007 por el Gobierno Sandinista para apoyar el empoderamiento socioeconómico de las mujeres en nuestro país. ha llegado a más de 180 mil protagonistas a nivel nacional.

Leonor Corea, directora del programa, explicó que en esta iniciativa participan mujeres organizadas en grupos solidarios, quienes con la ayuda del gobierno contribuyen al mejoramiento de la economía familiar y local.

Añadió que el programa comenzó en Managua con la atención a cuatro mil 200 mujeres, cifra que se incrementó a más de 120 mil compañeras en el periodo de 2007 a 2011, las cuales recibieron más de 200 mil créditos.

Corea subrayó que en lo que va de 2016 se han entregado  aproximadamente 500 mil créditos, los cuales son utilizados en diversos negocios que emprenden las protagonistas y que ayudan a reducir los niveles de pobreza en nuestro país.

Para el 2016 el objetivo es atender 115 mil mujeres y entregar 130 mil créditos en todos los municipios nicaragüenses, informó.

La intención es que las protagonistas pueden invertir en diferentes rubros, como el turismo, sector que el programa ha comenzado a atender.

De acuerdo con Corea se han realizado una serie de asambleas con las protagonistas, cuyo primer crédito será de diez mil córdobas, para que puedan invertirlos en infraestructura y equipamiento.

Claudia González, quien es una de las beneficiadas por el programa Usura Cero, explicó que en tres ocasiones ha recibido financiamiento por parte del gobierno. Ello le ha permitido superarse y establecer su propio negocio.

A su vez las protagonistas del programa Usura Cero deben cumplir con el pago de las cuotas establecido,  dado que el éxito de la iniciativa depende de la responsabilidad de cada una de las mujeres que han recibido este apoyo. De esta manera las posibilidades de financiamiento se pueden extender en todo el país y así incrementar la ayuda a otras emprendedoras.
mem/ana

también te puede interesar