Nicaragua

Nuevas luminarias resplandecerán en reedición de El Repliegue Táctico a Masaya

Enatrel instaló y reemplazó dos mil 170 luminarias desde el sector de Metrocentro hacia la rotonda del municipio de Nindirí

Nuevas luminarias
Nuevas luminarias |

Redacción Central |

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asistan a la celebración del aniversario 37 de El Repliegue Táctico a Masaya, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instaló y reemplazó dos mil 170 luminarias desde el sector de Metrocentro hacia la rotonda del municipio de Nindirí.

Hemos venido mejorando la iluminación en la avenida hacia la ciudad de Masaya para lo cual se han instalado luminarias Led en el trayecto de El Repliegue, se han sustituidos los antiguos postes de madera en una cantidad mayor a 150 unidades y dentro de la ciudad de Masaya se han instalado luminarias en 2.5 kilómetros de extensión, precisó  Leonel Palavicini, Jefe de Departamentos de la institución.

Destacó que además se conformó una red de alumbrado en el interior de la Ciudad de las Flores para permitir que sus habitantes puedan circular con tranquilidad durante las noches.

Colocamos luminarias en el sector que comprende de la Rotonda San Jerónimo hacia el Parque Central y hacia Monimbó, las luminarias cuentan con una vida útil de más de mil 800 horas de servicio lo cual garantiza un servicio óptimo y seguro, añadió Osman Rodríguez, supervisor de proyectos.

Las nuevas luminarias tienen un consumo menor del 50 por ciento que las anteriores, lo que contribuye al ahorro energético.

Cuentan con un sistema automático de foto celdas, el cual permite que ellas se enciendan solas una vez que se ausenta la luz del sol y se apagan en las primeras horas del día cuando el sol vuelve a hacerse presente, evitando el derroche de energía, resaltó Miguel Arosteguí, director de Área de Sistemas Aislados de Operación.

Los especialistas puntualizaron que también los Árboles de la Vida instalados en las avenidas principales de Managua han recibido mantenimiento en su infraestructura, incluido el cambio de los bombillos, para garantizar su hermoso colorido en horas de la noche.

evm/ele

también te puede interesar