Nicaragua

Nicaragua presente en la Expo Aladi México 2016

Empresas de nuestro país fueron invitadas a participar al evento previsto del 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Torreón, del estado de Coahuila

Redacción Central |

Empresas nicaragüenses de textiles, confecciones, calzado, alimentos y bebidas procesados, cueros y manufacturas de cuero, así como de servicios vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras, fueron invitadas a participar en la Expo Aladi México 2016.

El objetivo es integrar por primera vez a países de Centroamérica y que con esto conformemos una macrorrueda de negocios integral entre toda Latinoamérica, destacó en Managua José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de desarrollo económico del estado mexicano de Coahuila.

En esta edición asistirán más de un centenar de compradores auspiciados por Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) y otros 70 por el Gobierno local de Coahuila.

Emprendedores muy dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que conforman prácticamente el 90 por ciento del mercado de Latinoamérica, porque de las grandes empresas transnacionales exportadoras hay muchas que tienen sus propios eventos y también son bienvenidas, añadió.

La feria permitirá que en un solo lugar los 20 países más importantes de América Latina puedan hacer negocios, puntualizó.

La Expo Aladi México, prevista  del 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Torreón, está orientada a incrementar y fortalecer el comercio entre sus países miembros, potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

Igualmente, favorece la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Aladi, generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

evm/ele

también te puede interesar