Nicaragua

Intur desarrolla mesa de trabajo con representantes del sector turístico

El objetivo del encuentro era escuchar propuestas de las entidades bancarias con la intención de crear oportunidades de créditos

Intur desarrolla mesa de trabajo con representantes del sector turístico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrolló este miércoles una productiva mesa de trabajo con la presencia de decenas de representantes de las cámaras de turismo y pequeños emprendedores.

Héctor Jiménez, representante de la Organización de Pequeños Hoteleros de Nicaragua, indicó que el objetivo del encuentro era escuchar propuestas de las entidades bancarias con la intención de crear oportunidades de créditos.

El grupo, que aglutina a 90 socios dedicados a la oferta hotelera, aseguró que los protagonistas del sector necesitan créditos para mejorar en materia de infraestructura, tecnología y medios de transporte.

Asimismo, Antonio Armas, miembro de la Asociación Nacional de Turoperadoras (Antur), señaló que siempre están agradecidos por el desarrollo de estas mesas de trabajo.

“Aquí nos encontramos no solo turoperadoras, también miembros de pequeños hoteles que brindan iniciativas de turismo rural comunitario y de ecoturismo para ver de qué manera podemos hacer esa alianza con la banca privada», refirió Armas.

Mara Vanessa Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, explicó que en la reunión se discutieron temas como acceso al crédito y financiamiento para proyectos del sector.

«Nos acompañaron protagonistas de hoteles, restaurantes, turoperadoras, además de cinco bancos. Esto es básicamente para saber qué retos tenemos para el acceso al crédito, ya que uno de los factores que frena el desarrollo es la brecha para alcanzar el crédito», señaló Stotti.

Detalló que a través del Programa Usura Cero el Gobierno Sandinista entregará créditos justos a unos 10 mil protagonistas mujeres microempresarias del sector turismo.

De igual manera, recordó que el Gobierno, a través del Intur, facilitará el proceso para acercar el crédito en mejores condiciones a los protagonistas.
mem/jos

también te puede interesar