Nicaragua

Nicaragua realza lucha de Venezuela por la dignidad regional

Ambos países marchan juntos por la senda de la integración Latinoamericana y Caribeña y del enfrentamiento a los planes injerencistas de la derecha internacional

Presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo
Presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacaron este martes el papel de Venezuela y la Revolución Bolivariana en la lucha por la dignidad y libertad de América Latina, en un mensaje dado a conocer a través de los medios del poder ciudadano.

El texto fue leído por la Compañera Rosario a propósito del aniversario 205 de su independencia (5 de julio de 1811), donde se recuerda que la patria del fallecido mandatario Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, está en el presente a la vanguardia de los esfuerzos regionales por la total emancipación.

La misiva señala que el abrazo y el apoyo de Nicaragua a Venezuela son más fuertes justo en estos tiempos de injerencia e intervención de los imperios y la derecha internacional en Latinoamérica y el Caribe y, en particular, en la tierra del Libertador Simón Bolívar.

“Nos sentimos orgullosos de encontrarnos en la primera línea del cariño, el respeto y la solidaridad con vos, Nicolás, con tu Gobierno constitucional y con ese hermano pueblo de Bolívar y Chávez”, asevera el saludo de Daniel y Rosario.

Agrega que también se sienten complacidos de caminar junto a la nación suramericana en tiempos en los cuales se imponen la defensa de la dignidad nacional, “como patrias en la Patria Grande”, y el compromiso de hacer valer y respetar la soberanía y la independencia que tanta sangre costaron.

En Venezuela hoy se libran batallas en las que todos los pueblos comprometidos se sienten representados, se lucha con nobleza frente a la pretensión de regresar a tiempos de dominio político imperial, sometimiento servil y saqueo de los recursos naturales, señala el mensaje.

Además, considera inadmisible la vuelta al pasado en una patria “que el Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez Frías, liberó y encauzó en brillantes rutas de honor, autoestima, justicia social, ciudadanía protagónica y exitosos programas sociales”.

Las palabras del Presidente Daniel y la Compañera Rosario culminan con el compromiso de que Nicaragua y Venezuela marcharán juntas por los caminos de la integración regional, reflejada en iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

Querido Hermano, Presidente Nicolás Maduro

Querido Pueblo Bolivariano

de Chávez, de Venezuela

Querid@s Herman@s del PSUV:

Celebramos el 205 Aniversario de la Independencia de la Fraternal y Querida República Bolivariana de Venezuela, en estos Tiempos de alta complejidad, de difícil comprensión, y de impensable injerencia e intervención de los Imperios, en Nuestraméricacaribeña, y en particular, en la Patria de Bolívar, de Chávez, tuya, Hermano Presidente Nicolás.

Nos sentimos orgullosos de encontrarnos en la primera línea del Cariño, el Respeto y la Solidaridad con vos, Nicolás, con tu Gobierno Constitucional, y con ese Hermano Pueblo de Bolívar y Chávez.

Nos sentimos orgullosos de caminar juntos en estos Tiempos en que se impone la Defensa de nuestra Dignidad Nacional, como Patrias en la Patria Grande, y el Compromiso ineludible de hacer valer y respetar nuestras Soberanías, y la Independencia que nos costó tanta Lucha y tanta Sangre de Herman@s.

En Venezuela hoy se libran Batallas donde todos los Pueblos comprometidos en Libertad, Dignidad, Fraternidad, nos sentimos representados.

En Venezuela, se lucha con Nobleza y Corazón ardiente, frente a la pretensión de regresar a Tiempos de Dominio Político Imperial, sometimiento servil, y saqueo de los Recursos Naturales que pertenecen a su Pueblo. Inadmisible esa vuelta al pasado, en una Patria que el Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez Frías, liberó y encauzó en brillantes Rutas de Honor, Autoestima, Justicia Social, Ciudadanía Protagónica, y exitosos Programas, Solidarios y Complementarios, de Lucha contra la Pobreza, y de Propósitos Cristianos de Amor, Equidad y Desarrollo Armonioso.

Hermano Presidente Nicolás: Con la Espada de Bolívar en la mano, te ha correspondido dar continuidad vigorosa a todas estas Luchas, en el Legado de Chávez, y en Conexión profunda con nuestros Espíritus Ancestrales, Maestros de la Independencia y la Hidalguía Latinoamericanas y Caribeñas. Tu lucha es la lucha de Chávez, reflejo del Alma Soberana de Venezuela, Alma de ese Pueblo heroico y formidable, que ha sido, y sigue siendo, Ejemplo e Inspiración para tod@s.

Celebramos en nuestra Nicaragua Libre, Nicaragua de Darío y Sandino, en Otro Julio Victorioso, y Siempre Más Allá, la Sólida Hermandad entre nuestros Gobiernos y Pueblos. En Nicaragua nos encaminamos a semanas de ratificación de nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario. Nos reconocemos unid@s en el ALBA, en PETROCARIBE, y en la Heredad de la Patria Nuestroamericanacaribeña. Unid@s con Venezuela, en valiente combate, por Patria Libre, Patria y Vida, Patria y Libertad, Patria, Seguridad, Tranquilidad, Prosperidad. Patria y Felicidad!

A vos, Compañero Presidente, a la Primera Combatiente Cilia, y a tod@s l@s Compañer@s del PSUV y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, nuestro invariable y firme Abrazo, Solidario, Revolucionario, en estos días de fiera defensa de la Vida, la Paz, el Respeto, el Cariño, y el Derecho esencial a la Alegría y la Esperanza.

Nuestra Independencia se respeta! La de Venezuela, la de todos nuestros Pueblos, que merecen, merecemos, en palabras de Fidel, “la Gloria y las Victorias”.

Siempre será 19

Siempre será Julio Heroico

Siempre, Siempre Más Allá

con Bolívar, con Sandino, con Chávez,

EN VICTORIAS!

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

Daniel Ortega Saavedra
evm/tgp

también te puede interesar