Nicaragua

Honran El Repliegue desde las artes plásticas

El artista Edgard Orozco creó una hermosa acuarela para rendir tributo a esta gesta revolucionaria, decisiva en la historia de nuestro país

Honran El Repliegue desde las artes plásticas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El artista de la plástica Edgard Orozco, imbuido en el espíritu de Julio Victorioso, mes de triunfos decisivos en la historia de nuestro país, creó la obra “Ruta del Repliegue. Donde combatió y cayó el compañero” para inmortalizar esta gesta, apoyado en la técnica acuarela sobre papel .

Lea también: Repliegue Táctico a Masaya celebra hoy la Alegría de Vivir en Paz 

Esta pintura integra la serie elaborada por el creador que se titula “Homenaje a los Caídos en la Insurrección Final”. De esta manera desde las artes también se rinde tributo a los Héroes y Mártires de la liberación final de Nicaragua.

La conmemoración del 37 aniversario del Repliegue Táctico despierta entre los nicaragüenses numerosas emociones, por tratarse de una de las estrategias fundamentales para el posterior logro del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979. En este sentido se ha venido conmemorando en distintos territorios de nuestro país la realización de esta táctica que contó con la participación de los guerrilleros revolucionarios y del pueblo.

Justamente este 8 de julio se reeditará el Repliegue Táctico a Masaya, donde los nicaragüenses, fundamentalmente los jóvenes, reafirmaremos la alegría de vivir en paz.
mem/ana

también te puede interesar