Nicaragua

Certificarán a los primeros 72 instructores en sistema braille, lenguaje de señas y movilidad

Este proceso les permitirá ser contratados por cualquier institución que requiera sus servicios como docentes

Certificarán a los primeros 72 instructores en sistema braille, lenguaje de señas y movilidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los primeros 72 instructores en sistema braille, orientación, movilidad y lenguaje de señas, formados de forma empírica en nuestro país serán certificados por el Tecnológico Nacional.

Janeth García, del Departamento de Programas Estratégicos de la Educación del Tecnológico Nacional, explicó que los instructores están siendo preparados desde el 2015, proceso iniciado con una capacitación sobre “La formación de facilitadores en formación profesional”.

Sobre la certificación destacó que les permitirá ser contratados por cualquier institución que requiera sus servicios como docentes, al tiempo que este proceso será institucionalizado por el Tecnológico Nacional.

Además señaló que los instructores deben conocer aspectos metodológicos-pedagógicos y tener una profunda vocación profunda de servicio para apoyar a las personas que requieran de sus conocimientos.

García apuntó que los instructores tienen un campo de trabajo amplio, ya que pueden ser contratados por las escuelas especiales que administra el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial.
mem/ana

también te puede interesar