Nicaragua

Parque Japonés: en contacto directo con la naturaleza

Aunque lo creamos imposible en Managua podemos encontrar espacios propicios para oxigenar nuestros pulmones, caminar, hacer ejercicios o salir a disfrutar de un domingo en familia

Parque-Japonés-Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ritmo de la vida moderna muchas veces nos aleja del contacto con la naturaleza. Puede ocurrir que de pronto olvidemos cuándo fue la última vez que caminamos sin la presión de llegar temprano a algún lugar, o respiramos aire puro tendidos bajo un árbol.

Aunque lo creamos imposible en Managua podemos encontrar espacios propicios para oxigenar nuestros pulmones, caminar, hacer ejercicios, salir a disfrutar de un domingo en familia, en fin limpiar nuestros cuerpos de las toxinas que genera el estrés y el smog de la ciudad.

Lea también: Parque Japonés abrirá el fin de semana
Nuestra propuesta para vivir a plenitud la naturaleza es el Parque Japonés, rehabilitado recientemente por el Gobierno Sandinista con el apoyo del gobierno y el pueblo de Japón, con el objetivo de ofrecer espacios propicios para la recreación saludable a las familias nicaragüenses.

Esta instalación, ubicada en el sector de Los Robles por los semáforos de Monte de Los Olivos,  cuenta con una extensión de ocho mil 119 metros cuadrados, donde convergen elementos de los dos países, como las réplicas de los volcanes Momotombo y Fuji, dos colosos representativos de Nicaragua y Japón, respectivamente.

Este es el escenario ideal para caminar tranquilamente o sentarte en una de sus bancas a conversar, leer o sencillamente pasar el rato admirando los dones de la naturaleza.

Lea también: Ya está restaurado Parque Amistad Japón-Nicaragua

El Parque Japón-Nicaragua, como también se le conoce, tiene además un salón multiusos para 400 personas.

Su rehabilitación contempló igualmente el acondicionamiento de las canchas, así como la construcción de un área para juegos infantiles y otra de juegos deportivos para adultos.

En esta instalación destaca un elemento identitario de los santuarios sintoístas japoneses, el arco Torii, el cual está emplazado en el acceso principal del parque,  y que para los nipones separa el mundo profano del mundo sagrado.
mem/ana

también te puede interesar