Nicaragua

Jóvenes Comunicadores desarrollan talleres sobre uso de internet

Los estudiantes universitarios se preparan para realizar exitosamente su Congreso Nacional sobre Internet y Redes Sociales

Programa de Globalización del Aprendizaje por Internet
Programa de Globalización del Aprendizaje por Internet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores realiza un ciclo de talleres con estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país, de cara al Congreso Nacional sobre Internet y Redes Sociales que organizarán esta semana.

El grupo desarrolla cinco seminarios con el objetivo de compartir información, desarrollar y afinar los temas que se tratarán en el cónclave. “Vamos a entablar un debate importante y profundo sobre el desarrollo y cómo está el fenómeno del internet y las redes sociales en la nación”, manifestó Quenry Madrigal, miembro de la Red.

Madrigal comentó que los cursos han dejado propuestas sobre cómo potenciar más la comunicación y la información local y nacional, así como propuestas y productos multimedia a nivel educativo e informativo.

En tanto, Danelia Escobar, estudiante universitaria, manifestó sentirse satisfecha con el taller. «Estamos aprendiendo acerca de la influencia que tienen los medios a través de las redes sociales y de los beneficios y desventajas que tenemos al introducirnos en las redes sociales».

«Como estudiante de periodismo me siento beneficiada porque conozco más de las redes, de las estadísticas de usuarios en todo el mundo y en que nos estamos enfocando en Nicaragua, a qué le damos más like», agregó.

Alumna de comunicación de la UdeM, Dayana Reyes indicó que los talleres cumplen su meta de informar sobre el avance de internet y el uso de las redes sociales en el país.

Satisfecha igualmente con las clases, Laura Pérez destacó que para los estudiantes de Periodismo les resulta indispensable conocer algunas curiosidades y saber sobre redes sociales como Facebook o Twitter.

De esta manera, la Red de Jóvenes Comunicadores dio un nuevo paso para la organización exitosa de su próximo congreso, el cual tendrá lugar en Mangua.
mem/jos

también te puede interesar