Nicaragua

Inauguran congreso internacional sobre alimentos en Managua

El cónclave Agroindustria Familiar y Uso Racional de los Aditivos cuenta con la participación  de especialistas de Colombia, Argentina, México, Honduras y Brasil

I Congreso Internacional Agroindustria Familiar y Uso Racional de los Aditivos
I Congreso Internacional Agroindustria Familiar y Uso Racional de los Aditivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer Congreso Internacional Agroindustria Familiar y uso Racional de Aditivos quedó inaugurado este martes, con el objetivo de intercambiar experiencias, tecnologías y prácticas que contribuyan al mejoramiento y procesamiento de los alimentos.

Organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, el cónclave cuenta con la intervención de especialistas de países como Colombia, Argentina, México, Honduras y Brasil.

A través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuaria (INTA), más de 200 delegados nacionales participan en la cita, entre ellos pequeños productores, investigadores docentes de universidades y técnicos del sistema de producción.

El programa es propicio para Agroindustrias Familiares, a base de Frutas, Vegetales, Granos, Lácteos y Carnes, además tiene altos beneficios para las Empresas Privadas y universidades cercanas al tema.

Uno de los retos del encuentro es  reflexionar sobre los desafíos que tenemos para reducir el uso de aditivos químicos y generar alimentos más saludables desde nuestra Pequeña Agroindustria Familiar.

Oswald Jiménez, Director de Investigación del INTA, explicó que los resultados de este congreso deben derivar » en un plan de trabajo para el próximo año, que permita trazar actividades que deben realizarse en los territorios en pro de contribuir al mejoramiento de los procesos agroindustriales».

Paralelo al evento -que finaliza este miércoles 6 de julio-, se desarrolla una feria en la que se exponen los principales productos procesados en nuestro país, entre ellos lácteos, frutas, cárnicos y hortalizas.

mem/jos

también te puede interesar