Nicaragua

Importantes congresos marcan inicio de julio en Nicaragua

Nuestro país acogerá reuniones nacionales e internacionales de temas cardinales como gestión de riesgo, patios saludables, internet y redes sociales, agroindustria familiar, entre otros, informó la Compañera Rosario Murillo

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá desde esta semana y durante los días que le siguen un importante cúmulo de congresos nacionales e internacionales en temas cardinales para el desarrollo del país, según informó la Compañera Rosario Murillo.

Así, ya está en marcha el Congreso de Gestión de Riesgo, el cual se desarrolla desde el barrio, la comarca, los municipios, y tendrá una gran cita nacional el próximo 26 de julio, para luego pasar a la reunión internacional en agosto. Esta cita es coordinada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, y busca protegernos en situaciones de emergencia.

Este martes, entretanto, arrancará el Congreso Internacional “Agroindustria Familiar y Uso Racional de los Aditivos”, el cual abarcará también el miércoles, con sede en Managua. Organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, contará con la intervención de especialistas de países como Colombia, Argentina, México, Honduras y Brasil.

“Se van a exponer los productos elaborados por Agroindustrias Familiares, a base de Frutas, Vegetales, Granos, Lácteos y Carnes; participa la Empresa Privada, y las Universidades”, explicó Rosario. “Vamos a reflexionar sobre los Retos y Desafíos que tenemos para reducir el uso de aditivos químicos, y generar alimentos más saludables desde nuestra Pequeña Agroindustria Familiar”, agregó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que este miércoles 6 de julio el Movimiento de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de julio celebrará un congreso sobre Internet y Redes Sociales, con una interesante agenda.

Luego, el jueves 7 de julio sesionará el Congreso Internacional de Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos, también en Managua. El mismo tendrá presencia de expositores internacionales de Costa Rica, México, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, España, Uruguay, y un representante de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, “para compartir experiencias y buenas prácticas que nos permitan fortalecer nuestros Talentos, Capacidades y Habilidades, propiciando una Cultura de Atención y Servicios Turísticos que vayan mejorando”.

Este 8 y 9 de julio se celebrará también en Nicaragua la 27 Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe. A la cita asistirán los ministros de turismo de 18 naciones: Colombia, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Honduras, San Martín, Venezuela, Curazao, México, Trinidad y Tobago, Panamá, Cuba, Antigua y Barbuda, Guatemala, Haití, Barbados, Jamaica, El Salvador, y la Federación Rusa como Observador. “Les damos la bienvenida a nuestr@s Herman@s Ministr@s de Turismo”, subrayó Rosario.

Otro congreso importante será la cita internacional, prevista para el 15 de julio, sobre la Economía de Patio y Patio Saludable. “Desde los Patios las Familias producen y consumen, para una Vida Mejor”, afirmó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar