Nicaragua

Energía eléctrica llegará a más de seis mil nicaragüenses en los próximos días

Cumpliendo con el Programa Nacional de Electrificación Sostenible, y esos compromisos de llenar nuestra Nicaragua de Energía Eléctrica, para hacer más fácil la Vida de quienes aquí trabajamos, soñamos, amamos, vivimos, y queremos, no sólo un Presente, sino un Futuro Mejor, aseveró la Compañera Rosario

Electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista llevará esta semana energía eléctrica a mil 98 viviendas, lo que representa el progreso para seis mil 337 nicaragüenses, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que es “Energía Eléctrica, Buena, Segura, Familiar, para facilitar la Vida. Cumpliendo con el Programa Nacional de Electrificación Sostenible, y esos Compromisos de iluminar Nicaragua, de llenar nuestra Nicaragua de Energía Eléctrica, para hacer más fácil la Vida de quienes aquí trabajamos, soñamos, amamos, vivimos, y queremos, no sólo un Presente, sino un Futuro Mejor”.

Así, este lunes en la comunidad San Benito, la comarca Rancho Lilliam, Sector Los Aráuz, y Corazón de Jesús, todos territorios de Chinandega, fueron electrificadas.

En su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario se refirió además a otras obras de progreso. Tal es el caso de 120 viviendas nuevas que serán entregadas a 595 personas en Mateare, Ciudad Sandino y Managua. Las casas representan una inversión de más de 67 millones de córdobas.

Rosario aseguró que este año el programa Usura Cero recibirá más recursos para llegar a 130 mil protagonistas, “de manera que pueda seguir atendiendo con la eficacia que le caracteriza, estos créditos que son tan importantes para el desarrollo de los Emprendimientos”.

Este lunes se entregaron también 300 Bonos Productivos Alimentarios en Muy Muy, Tuma La Dalia, Matiguás, Río Blanco, Waslala, Rancho Grande y San Dionisio, y se instalaron 500 Patios Saludables en cabeceras departamentales.

Por otro lado, Rosario adelantó que el viernes se celebrará la “Mesa de Trabajo de los Pequeños Emprendimientos, Talleres, Negocios, del Sector Madera. Así es como Seguimos Cambiando Nicaragua!”.

En cuanto a la salud, celebró el nacimiento de un bebé cuya madre fue diagnosticada con zika durante el embarazo. En este sentido, argumentó que si bien se registraron 62 nuevos casos de zika de viernes a domingo, se están dando como una “modalidad leve”.

“Conozco a mucha gente que me ha comentado que ha sido diagnosticada con Zika, tiene los ojos enrojecidos, algún brote, fiebre leve si acaso, un poco de dolor de cabeza; pero no es una gravedad”, aseguró.

Sin embargo, enfatizó que “en el caso de nuestras Hermanas embarazadas tenemos que ser especialmente cuidados@s… 22 embarazadas más diagnosticadas con Zika de las 62 muestras positivas; 2 de nuestras Hermanas se encuentran en los primeros tres meses de embarazo. Del total de las 96 Hermanas que han sido diagnosticadas con Zika, 17, el diagnóstico se dio en los primeros tres meses.

“Seguimos atent@s, y seguimos cuidándolas con Amor, con Esmero, y también invitándolas a mantener la Fe, la Serenidad… Bueno, hasta el momento tod@s l@s Niñ@s han nacido bien, y esperamos en Dios, confiamos en Dios, en nuestra Madre María, que así sea para todos estos casos en que las Compañeras todavía tienen que dar a luz”, afirmó.

Finalmente, se refirió a las siete Brigadas Médicas presentes en Nicaragua, procedentes de Estados Unidos.

“Mucho Cariño, y nuestro Reconocimiento a la Misión de Ministerios de Oportunidades de Corto Plazo, “Mission Opportunities Short Term”; están trabajando en Oftalmología en Granada. Misiones Dentales trabajando en el Río San Juan; Ortopedia y Traumatología, también. Brigadas Globales de la Clínica Mayo en Jinotega; Ministerios de la Esquina de Amor en Matagalpa; la Iglesia Presbiteriana Unida de Corea, esta Iglesia está basada en Chicago, está en Tipitapa trabajando también en Medicina General; Misión de Esperanza, Medicina General y Odontología, en Managua; y Fundación “Corazones Ardientes”, en Madriz: Urología, Pediatría, Medicina General, Otorrinolaringología, en Madriz, Municipio de Somoto.

“Muchísimas gracias a tod@s est@s Especialistas que nos acompañan, fortaleciendo la Salud de nuestro Pueblo”, destacó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar