Nicaragua

Consolida Gobierno apoyo al sector productivo de Masaya

Los productores recibieron un kit de herramientas y un sistema de riego como parte del programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático

Agricultura
Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista entregó a un grupo de productores de los municipios de Masaya, Masatepe, La Concepción, Nindirí y Tisma un kit de herramientas y un sistema de riego para complementar el programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático y apoyar la producción en nuestro país.

Los productores beneficiados del departamento de Masaya construyeron en el mes de abril diversos reservorios de agua con la ayuda del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para garantizar el riego de sus cultivos en la temporada veraniega.

La entrega de este martes viene a asegurar que los cultivos de los productores nicaragüenses  puedan resistir los periodos de escasez de precipitaciones.

María Gema Alvarado, delegada departamental del Mefcca, explicó que en estos momentos los productores están acopiando toda el agua posible en los reservorios, a los cuales les darán mantenimiento posteriormente con los kits recibidos.

También señaló que se les dará capacitación para que empleen de manera adecuada los reservorios, así como los sistemas de riego.

Los productores expresaron que esta entrega pone de manifiesto el respaldo que continuamente recibe el sector por parte del gobierno, lo cual los ayuda a elevar la productividad  y mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Esta iniciativa pone a los agricultores en mejores condiciones de enfrentar las consecuencias del cambio climático y asegurar los buenos resultados de sus cosechas.

mem/ana

también te puede interesar