Nicaragua

ALMA inspecciona recolección domiciliar de basura

Continúa el intenso trabajo para mantener los espacios limpios y libres de acumulación de desechos en Managua

Recolección de basura domiciliar
Recolección de basura | nuevaya.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua inspeccionaron este lunes las labores de recolección domiciliar de basura en el barrio Oswaldo Manzanares, ubicado en el distrito VI.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, indicó durante el recorrido que las comunidades deben continuar el intenso trabajo para mantener los espacios limpios y libres de acumulación de basura para evitar las enfermedades.

El distrito VI recolecta diariamente 100 toneladas de basura, una cifra bastante elevada. Actualmente, el tren de aseo tiene su frecuencia los días lunes, miércoles y viernes y es atendida por 18 camiones en igual número de rutas.

Rueda se hizo acompañar en la ruta por la Juventud Sandinista, que le dejó recomendaciones a las familias sobre el manejo de los desechos sólidos y la importancia de potenciar la limpieza.

Los miembros de la comitiva se movilizaron casa a casa para conversar con los pobladores y llevar el mensaje de mantener limpia la comunidad y de esa manera reducir riesgos como enfermedades e inundaciones.

Jorge Paz, residente del Oswaldo Manzanares, calificó como muy positivo el esfuerzo del Gobierno Sandinista y sus organizaciones, mientras que Eliecer López, también vecino, indicó que se está brindando un servicio de calidad y acompañamiento a las familias para resolver el problema de la basura.

Fátima Mendoza, por su lado, manifestó que “estamos conscientes que debemos saber manejar y desechar la basura. Gracias al apoyo de la alcaldía y a nuestro propio esfuerzo logramos erradicar los botaderos y ahora es un barrio limpio».

“Para nosotros es importante vivir en una comunidad limpia. Aquí hay muchos niños que se van a jugar al parque, por eso siempre tenemos limpio porque sabemos que la acumulación de basura es una fuente de enfermedades», valoró Johanna Ruiz.

En sentido general, la población recibió entusiasta a las autoridades y conversaron sobre cómo resolver el problema de la basura. Además, todos se comprometieron a continuar de forma efectiva esta campaña de limpieza en los barrio de Managua.
mem/jos

también te puede interesar