Nicaragua

Un destello de luz

La medicina ayurvédica tiene una gran estima a los ojos

Un destello de luz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La medicina ayurvédica tiene una gran estima a los ojos. Según la antigua tradición hindú, los ojos de un feto se forman cuando partículas de luz procedentes de la luna y del sol pasan a través de los ojos de la madre embarazada, viajando por el sistema nervioso y entrando en el útero.

Si se despierta usted con los ojos cansados o más irritados de lo normal, quizás se deba a un desequilibrio kapha. Para mitigarlo, sugiere humedecer los ojos con agua de rosas.

Puede prepararlo usted mismo con una rosa criada sin insecticidas ni abonos químicos, en agua filtrada durante toda una noche puede hervir la rosa para extraer su esencia, no olvide enfriarla antes de aplicarla o los ojos.

Sabía usted que lo que come también afecta a sus ojos y una de las mejores maneras de cuidar su visión es ingiriendo antioxidantes. Para descubrir los mejores antioxidantes para la vista los científicos del Laboratorio de Nutrición e Investigación de la Visión del Centro USDA en la Universidad de Tufts indican que la vitamina C, vitamina E y la luteína son los mejores antioxidantes para la salud del ojo.

Para aumentar la ingesta de estos nutrientes tome espinácas, brécol, pimientos, maíz, arándaros, fresas y nueces. Como mínimo se debe consumir unos 250 mg de vitamina C, 90 mg de vitamina E y 3 mg de luteína al día.

Mel/Bga

también te puede interesar