Nicaragua

Preocupan accidentes de tránsito en el territorio nacional

Hasta el 30 de junio pasado se registran 368 muertos, un 10,8 por ciento más que en igual período de 2015

Policía de Tránsito
Policía Nacional prueba nuevos dispositivos para detectar a infractores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, informó que entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado se registran en accidentes en la vía 368 muertos, un 10,8 por ciento más que en igual período de 2015.

En declaraciones a la prensa, añadió que en total se reportaron 21 mil accidentes de tráfico, que dejaron además dos mil 500 lesionados.

Indicó que la invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, la desatención de señales de tránsito y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los fatales incidentes.

El Plan Nacional de Seguridad que ejecuta la institución policial también está enfocado en prevenir los accidentes de tránsito, la quinta causa de muerte en Nicaragua.

En varias oportunidades, el Buen Gobierno del Presidente Daniel ha exhortado a tomar estos lamentables hechos como ejemplo para estar más alertas, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y cuidar más a los pasajeros y las propias vidas de los conductores.
mem/ele

también te puede interesar