Nicaragua

Barrio Acahualinca en lucha contra el zancudo

Más de 700 viviendas fueron fumigadas y abatizadas por brigadistas del Minsa

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron visitas a más de 700 viviendas del barrio Acahualinca, del distrito II de Managua, para fumigarlas y abatizarlas y así continuar contribuyendo a evitar enfermedades, que se acrecientan durante la temporada de lluvias.

Las familias visitadas se comportaron de manera responsable y ayudaron al desarrollo eficiente de la eliminación de criaderos.

Además reconocieron la necesidad y calidad de estas acciones.

Por ejemplo la pobladora Eufemia García calificó como “muy bueno el trabajo que realiza el Minsa”.

Siempre nos están orientando sobre las medidas que debemos aplicar en el hogar para que el zancudo no prolifere. Además de las recomendaciones, nos ayudan a identificar los posibles criaderos para que de manera oportuna los eliminemos”, destacó García.

Mientras que la vecina de Acahualinca, Elizabeth Largaespada, expresó: “Lo bueno es que constantemente nos están viniendo a fumigar la casa porque así nos ayuda a que no se nos presenten tantos mosquitos. Siempre es bueno mantener limpias las casas, los patios y permitir que el Minsa haga su trabajo ya que es un esfuerzo en conjunto el que debemos de realizar”.

Con frecuencia semanal las brigadas de salud cumplen con este proceso de higiene, en el que es esencial que la comunidad colabore de manera organizada y activa.
mem/luc

también te puede interesar