Nicaragua

Brebaje del bueno en Parque Nacional de Ferias

Las familias aprendieron sobre medicina natural en la exhibición de infusiones, cocimientos y condimentos

Brebaje del bueno en Parque Nacional de  Ferias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La “Feria de la Medicina Natural, Tizana, infusión y cocimientos” resultó todo un éxito este fin de semana  en el Parque Nacional de  Ferias, cuando las familias capitalinas aprendieron de las presentaciones de varios expertos herbolarios.

Los asistentes al programa conocieron sobre medicina natural, aunque también realizaron compras para el hogar, tales como plantas y productos de aseo, y degustaron comida en los diferentes espacios de esa instalación.

Uno de los conferencistas, Violeta Ulloa, de la microempresa Esencias de Semillas, habló sobre el uso medicinal del jengibre, el cual se convierte en una opción nutritiva y deliciosa. «Una de sus propiedades es que quema grasa y controla el colesterol y los triglicéridos. Es una combinación perfecta para lograr disminuir grasa del cuerpo», explicó.

«Es importante que la población tenga conocimiento de cada una de las propiedades de los elementos naturales. El mercado está saturado de bebidas que no son saludables. Estas cosas son 100% naturales, y ayudan a revitalizar el organismo», comentó Ulloa.

La feria resultó el espacio perfecto para que la población aprendiera sobre la medicina natural. «Siempre son muy bien recibidas. La gente busca y le llama la atención la medicina natural y aprende un poco más sobre los beneficios de las plantas», manifestó Mildred Rivera, del Ministerio de Economía Familiar.

Rivera indicó que entre sábado y domingo asistieron 210 comerciantes con sus  productos naturales, quienes prepararon infusiones y cocimientos. Además, protagonistas de Managua y Carazo enseñaron a las familias a elaborar remedios caseros que pueden curar muchas enfermedades.

Ramón Potosme, propietario de un vivero en el Parque de Ferias, mostró el uso de las plantas medicinales. «Producimos más de 40 variedades como romero, menta, zacate de limón, cola de caballo, salvia. Ahora hicimos una demostración de una infusión de menta. Esta es una planta de hoja dulce que se ocupa para sustituir el azúcar y que no altera la diabetes en el caso de los diabéticos y nos ayuda a regular la presión arterial», comentó.

Potosme señaló que es importante que la gente aprenda a identificar que tenemos mucha diversidad en nuestro país y que en los montes, en las orillas de las carreteras o en nuestras casas poseemos la medicina para mejorar nuestra salud y elevar la calidad de vida.

ale/jos

también te puede interesar