Nicaragua

Teatro Rubén Darío acoge concurso Miss Teen Nicaragua 2016

Las jóvenes candidatas tuvieron un intenso plan de preparación durante tres meses. La ganadora representará a nuestro país en varios eventos internacionales

Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío de nuestra capital será sede este domingo del concurso Miss Teen Nicaragua 2016, desde las 6:00 pm.

Las jóvenes candidatas tuvieron un intenso plan de preparación durante tres meses. «Estamos enfocados en promover a la ganadora a nivel internacional», comentó Xiomara Blandino, directora general del evento.

Blandino informó que la vencedora representará este año a Nicaragua en el concurso Teen Universe y será parte del Dominican Republic Fashion Week. Además recibirá entrenamiento intensivo en Dominicana Beauty Academy como parte de sus premios.

Otra de las opciones para la reina de belleza será participar el 8 de septiembre en las Naciones Unidas en Latino Impact junto con empresarios filantrópicos, emprendedores sociales y diplomáticos de Latinoamérica para discutir temas relevantes de la región.

Las competidoras se alistaron con un minucioso entrenamiento y entre los pasos que dieron estuvo un interesante y productivo recorrido por las réplicas de la Casa Museo del General Augusto C. Sandino y del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, ubicadas en el Paseo Xolotlán en Managua.

Las pretendientes a reinas, originarias de distintos departamentos de la nación, destacaron la importancia de circuito, pues lograron conocer un poco más sobre la vida y obra del poeta universal y la del General de Hombres y Mujeres Libres.

Asimismo, recibieron clases de oratoria, voz y dicción, imagen personal, charlas de nutrición, emprendedurismo y motivación personal, siempre con énfasis en formar jóvenes líderes, que tomen en cuenta valores como la puntualidad, la disciplina y el respeto.
mem/jos

también te puede interesar