Nicaragua

Medicina alternativa en capitalino Parque Nacional de Ferias

Los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez también regalan un amplio programa para el disfrute de todos en este mes de julio de victorias

Medicina alternativa en capitalino Parque Nacional de Ferias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de familias disfrutan este fin de semana de “La Feria de la Medicina Natural, Tizana, infusión y cocimientos”, cita que cuenta con la participación de expertos herbolarios que ofrecen sus conocimientos y productos.

La actividad se desarrolla en el siempre concurrido Parque Nacional de Ferias, donde se ofrece una amplia variedad de medicina alternativa y natural.

Existe un espacio específico para las infusiones, tisanas y otras bebidas a fin de rescatar las tradiciones del pueblo nicaragüense y ahondar sobre los usos de plantas que pueden cultivarse en los patios de las viviendas.

Uno de los comerciantes, Nicolás Sandoval, propietario de los productos “Jehová Rapha”, invita a las familias a adquirir medicina natural a base de hojas, hierbas y raíces, que previenen y curan diversos padecimientos.

Miriam Juárez, por su lado, explica que una infusión como la de zacate de limón, además de relajante, alivia problemas estomacales, fiebres y gripes. “Esta bebida es muy fácil de elaborar, pues solo es necesario cocer las hojas y agregarle azúcar al gusto”, comentó.

Asimismo, y como es habitual, los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez regalan un amplio programa de sugerencias para el disfrute de los nicaragüenses en este mes de julio de victorias.
mem/jos

también te puede interesar