Nicaragua

Brigadas del Minsa intensifican ofensiva antiepidémica

Autoridades señalan que es preciso elevar la conciencia de la ciudadanía en cuanto a la prevención de enfermedades y la limpieza de los barrios

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

Redacción Central |

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) intensifican la ofensiva en la capital contra las epidemias y los vectores transmisores de enfermedades a propósito del incremento de las lluvias en los últimos días.

Este viernes los grupos de trabajo recorrieron varios barrios del Distrito VII de Managua e instaron a las familias a mantener la higiene en los hogares y comunidades.

Además, entregaron en cada vivienda afiches e información útil sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo y enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Según el jefe de fumigación en el Distrito VII, Abelardo Artola, las familias de la zona tienen ahora una mayor conciencia acerca de la necesidad de elevar las precauciones durante la época lluviosa.

Este viernes las brigadas del Minsa también abatizaron depósitos de agua y erradicaron criaderos de mosquitos, en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

De acuerdo con el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, la campaña antiepidémica es muy importante en estos momentos, dado el ligero incremento de los casos febriles en el distrito.

Ortiz pidió a los ciudadanos que colaborasen con los brigadistas y les permitiesen entrar a sus viviendas para combatir al zancudo de manera eficaz.

ale/tgp

también te puede interesar