Nicaragua

Articularán sistema policial para éxito del Plan Nacional de Seguridad

Policía Nacional será implacable contra el robo y el crimen organizado, al tiempo que trabajará para disminuir los accidentes de tránsito y proteger a la población frente a los desastres naturales

Policía Nacional revisan Plan de Semana Santa
Policía Nacional |

Redacción Central |

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, aseguró que la implementación del Plan Nacional de Seguridad tiene como propósito garantizar la seguridad de las familias de nuestro país.

Al anunciar las características de esta estrategia subrayó que las fuerzas del orden están enfocadas en salvaguardar a los nicaragüenses frente a delitos como el robo y sus diferentes modalidades, así como del crimen organizado.

Otro de los objetivos es consolidar la prevención de accidentes de tránsito y la protección de las familias ante la ocurrencia de desastres naturales como inundaciones, ciclones, terremotos, entre otros.

El comisionado Díaz apuntó que para alcanzar el éxito en las diferentes misiones la institución articulará todo el sistema policial, esto es la Seguridad Pública, la Inteligencia Policial y la Investigación Policial.

Para mejor comprensión de estos propósitos precisó que de lo que se trata es detectar y erradicar las actividades y plataformas logísticas relacionadas con el crimen organizado, así como el tráfico humano, de drogas, de armas, de vehículos, además el abigeato y el contrabando de madera.

El subdirector de la Policía Nacional aseguró que los agentes del orden serán implacables contra el robo en viviendas, colegios, mercados, parques, canchas deportivas, terminales y paradas de buses.

Con respecto a los accidentes de tránsito indicó que la intención es trabajar para disminuir su ocurrencia en las principales vías y carreteras mediante una regulación operativa que priorizará el transporte colectivo, el transporte escolar, junto a los conductores y acompañantes de los motociclistas.

En cuanto a la protección policial frente a desastres naturales el Comisionado señaló que entre las acciones a realizar se encuentran la vigilancia y el patrullaje, la regulación operativa del tránsito, la protección de albergues, así como la repartición de ayuda humanitaria en coordinación con instituciones como el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación, la Dirección de Bomberos, el Sistema penitenciario, el Sinapred, la Defensa Civil, Ministerio Público y otras.

ale/ana

también te puede interesar