Nicaragua

Personalidades del deporte rendirán tributo a Alexis Argüello

Los visitantes recordaron las proezas del Caballero del Ring y lo catalogaron como uno de los más grandes exponentes del pugilismo

Alexis Argüello
Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias autoridades y personalidades del mundo del deporte arribaron este jueves a Nicaragua para participar mañana viernes en el homenaje al tricampeón mundial de boxeo y exalcalde de Managua, Alexis Argüello, a propósito del séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Entre los visitantes figuran el pugilista puertorriqueño Iván Calderón, otrora bicampeón del orbe; Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); Luis Pérez, presidente del Comité de Campeonatos de esa institución; y el nicaragüense Enrique Oliu, comentarista radial de las transmisiones de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas.

Oliu, quien es ciego de nacimiento, recibirá en su país natal la Orden Alexis Argüello, junto a Arnulfo Obando, Eduardo “Ratón” Mojica, Orlando Vázquez y David Hodgson.

El recibimiento de las personalidades corrió a cargo del vicealcalde capitalino, Enrique Armas, quien agradeció la presencia en el homenaje en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Sobre Oliu, Armas dijo que se trata de un ejemplo de disciplina y un ídolo para los amantes del deporte por todos los datos y detalles que maneja a pesar de su condición de invidente.

Por su parte, el comentarista aseveró que la Orden Alexis Argüello significa mucho para él. “Yo lo conocí y siempre me atendió bien. Un caballero, un gran boxeador. Recibir tan preciada medalla es un orgullo y un honor”, dijo.

Mientras, el presidente y el encargado del Comité de Campeonatos de la OMB recordaron las proezas del tricampeón nicaragüense y lo catalogaron como uno de los más grandes exponentes mundiales del boxeo.
mem/tgp

también te puede interesar