Nicaragua

Masaya cuenta con nueva estación de bomberos

Con esta instalación se llega a un total de 16 que se han construido en diferentes regiones del país en los últimos meses para ampliar la seguridad y tranquilidad de la población

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista inauguró en Masaya una nueva estación de bomberos que dará atención a nueve municipios de este departamento.

La construcción del centro, que aumentará la seguridad y tranquilidad de las familias, se debe al crecimiento poblacional que ha tenido Masaya en los últimos tiempos, señaló el jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Jaime Delgado.

Mientras que el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), destacó que con esta nueva estación se llega a un total de 16 que se han construido en diferentes regiones del país como Wiwilí, Boaco, Rama y Matiguás, para ampliar la cobertura.

“Recordemos que los bomberos no solo apagamos fuegos, también realizamos trabajo de prevención, de rescate, atención pre hospitalaria, traslado de pacientes; y en los planes de emergencia y evacuación en beneficio de la población y para generar paz, tranquilidad y sosiego en las familias nicaragüenses”, expresó Landero durante el acto inaugural.

/luc

también te puede interesar