Nicaragua

Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional capacita a infractores

Estos seminarios tienen el objetivo de que se comprometan a cuidar sus vidas y las de los demás

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), realizó un seminario para los conductores que tienen suspendidas sus licencias al violar la Ley de Tránsito.

Lo importante es la reflexión que van a hacer ellos, la capacitación que se les está impartiendo para que se comprometan a cuidar sus vidas y la de los demás, destacó el jefe de la DTSN, Comisionado General Roberto González Krauddy.

Precisó que no tendrán por tres meses sus licencias 106 personas, de las cuales 87 manejaron en estado de embriaguez, 14 con exceso de velocidad, y a cinco se les retiró el documento por colisión y fuga.

El jefe policial indicó que los participantes en el seminario reflexionaron sobre las principales causas de los accidentes de tránsito.

Nosotros capacitamos a todos los conductores, y esta capacitación depende de que cada quien asuma su responsabilidad individual porque la principal causa de todos los muertos es la conducta humana, enfatizó.

Los conductores coinciden en que estos seminarios contribuyen a que no vuelvan a cometer infracciones.

Tengo suspendida la licencia, por lo que no puedo andar en mi vehículo sino en taxi, pero me llevo algo bueno que es reflexionar, es una alerta para prevenir un daño hacia mi persona, afirmó Bismark Lagos, quien fue multado por conducir en estado de embriaguez.

En lo que va de año han muerto por accidentes de tránsito 308 personas, de las cuales 138 fueron motociclistas.

En nuestro país se mantiene como la principal causa de los incidentes en la vía conducir en estado de ebriedad y de forma temeraria, seguido por el exceso de velocidad, giros indebidos e invasión de carril.

ale/ele

también te puede interesar