Nicaragua

Alexis Argüello es recordado en el séptimo aniversario de su muerte

Autoridades del boxeo, miembros de las alcaldías y la Juventud Sandinista colocaron ofrendas florales en su honor

Rinden homenaje a Tricampeón Alexis Argüello
Rinden homenaje a Tricampeón Alexis Argüello | Jairo Cajina

Redacción Central |

En la mañana de este viernes muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, miembros de la Alcaldía de Managua, excampeones mundiales de boxeo de América Latina y delegaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) colocaron ofrendas florales en la Plaza de las Victorias para el Tricampeón Alexis Argüello, por cumplirse el séptimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Entre las destacadas figuras que estuvieron en la conmemoración se encontraban el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel; el comentarista radial de Grandes Ligas, el nicaragüense Enrique Oliú; y el excampeón Iván Calderón.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, y Enrique Armas, vicealcalde, quienes también participaron en el acto, se refirieron a cómo está presente el pensamiento de Argüello en la labor que desarrolla la comunidad a favor de los niños, jóvenes y población en general.

Tras colocar las ofrendas los participantes se dirigieron a Jardines del Recuerdo, sitio donde descansan los restos del tricampeón.

Alexis Argüello, quien puso en alto el deporte de nuestro país, ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

En el momento de su muerte se desempeñaba como Alcalde de Managua por el Frente Sandinista, desde donde enfocaba toda su labor al desarrollo de Nicaragua y el bienestar de las familias.

ale/luc

también te puede interesar