Nicaragua

Trabajarán en Nicaragua para intensificar el uso de la finca en la producción

Fue uno de los compromisos que ratificaron en el I Congreso Internacional Desafíos y Oportunidades de la Ganadería para el Aumento de la Productividad

Trabajarán en Nicaragua para intensificar el uso de la finca en la producción
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los más de 400 delegados que participaron en el Congreso Internacional Desafíos y Oportunidades de la Ganadería para el Aumento de la Productividad expresaron su interés en intensificar el uso de la finca en la producción.

Eso significa realizarán cambios tecnológicos que permitan mejorar la alimentación del ganado, de las aves y los cerdos, logrando así mejorar la sanidad y tener las tecnologías y los insumos necesarios para el manejo adecuado sanitario de los animales, utilizando los recursos que ya se tienen a nivel de finca, como los arboles leguminosos y pastos, destacó Miguel Obando, subdirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En el encuentro, también abogaron por ser más competitivos para elevar la productividad, mejorar la producción de ganado, la sanidad y la alimentación.

Si nosotros revisamos la trayectoria de las inversiones que se han hecho en Nicaragua, poco a poco nos vamos dando cuenta que las importaciones de semillas para pasto se ha venido incrementando, estos significa que el productor ganadero viene trabajando en la ampliación de los pastos y no solamente eso, sino los pastos de corte, necesarios para la época de verano, afirmó Salvador Castillo, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

Insistió en que además de dedicarse a la ganadería, el productor debe mejorar y diversificar los conocimientos para producir más, los ingresos que tienen en el campo se puedan mejorar y así salir de la pobreza.

Como parte del evento se examinaron temáticas relacionadas con toda la cadena de valor de la ganadería, desde la producción primaria, de leche, queso, hasta el mercado.

Este congreso nos deja una riqueza de conocimientos que nos estará aportando a mejorar nuestra agenda en el campo de la investigación de la transferencia tecnológica de la asistencia técnica, subrayó Obando.
mem/ele

también te puede interesar