Nicaragua

Procesarán judicialmente a autores de homicidio de policía voluntario en Jinotega

El Comisionado General Francisco Díaz explicó que estas personas integran dos grupos delictivos desactivados en días recientes

Procesarán judicialmente a autores de homicidio de policía voluntario en Jinotega
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los delincuentes Samuel Llorente y Moisés Fajardo, implicados en la muerte del policía voluntario Anastasio Alegría Espinoza, serán puestos a disposición de los tribunales de justicia en el departamento de Jinotega, después que el Ministerio Público realice las acusaciones.

La muerte de Alegría fue resultado de los disparos perpetrados por Llorente y Fajardo, entre otros, al ser allanada la vivienda donde se encontraban por las fuerzas policiales.

El operativo, realizado en la comunidad Los Laureles, municipio de Bocay, Jinotega, tuvo como objetivo suspender las actividades de venta y producción de marihuana llevadas a cabo por los ciudadanos mencionados anteriormente, en conjunto con Zayda Luna y Nelson Llorente.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, explicó que estas personas integran dos grupos delictivos desactivados en días recientes como resultado de la implementación del Plan de Seguridad en el Campo a nivel nacional.

En este sentido se detalló que la semana anterior alrededor de dos mil 190 fincas ganaderas y cafetaleras recibieron acompañamiento policial para elevar la seguridad.

Las acciones policiales desarrolladas permitieron a su vez detener a 19 personas, dos por delito de asesinato, cuatro por robo con intimidación, cinco por abastecimiento de narcóticos, tres por vender drogas y cinco que estaban circulados por realizar varios hechos delictivos.

A su vez la Policía Nacional decomisó ocho armas de fuego, cinco armas blancas, 100 libras de marihuana, cuatro motocicletas y nueve semovientes.

Se informó que en la comarca Santa Cruz de Estelí fueron detenidos Heiling Cruz, Lesnin López, Wilfredo Acevedo, Alberto Lanuza y Bayardo Hernández por abastecer marihuana en diferentes comunidades.

Asimismo también fueron capturados Harold Rodríguez, Javier Rodríguez, Franklin Salas y Marlon Blandón por el delito de robo con intimidación.

En el caso del individuo Donald Cruz fue detenido por sembrar seis mil 400 plantas de marihuana.
mem/ana

también te puede interesar