Nicaragua

Nicaragua realizará simulacro de fiebre aftosa

El ejercicio preventivo se llevará a cabo el próximo agosto en San Rafael del Sur

Nicaragua realizará simulacro de fiebre aftosa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua realizará un simulacro de fiebre aftosa entre el 10 y 12 de agosto próximo, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El ejercicio será organizado por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), para poner a prueba la capacidad de respuesta del servicio veterinario ante una situación de emergencia sanitaria. La prueba se ejecutará en San Rafael del Sur.

La fiebre aftosa tiene dos variedades: en humanos y en el ganado. En las personas se manifiesta de forma leve, mientras en el ganado, donde se conoce también como glosopeda, es una grave enfermedad viral que causa cuantiosas pérdidas. Este mal fue identificado hace al menos dos mil años.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario indicó también que se confirmaron otros dos casos de zika en el país correspondientes a embarazadas, para un total de 67.

El Ministerio de Salud, entretanto, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental Gaspar García Laviana de Rivas, “con una inversión de casi 20 millones de córdobas”.

El Minsa realiza también talleres con miembros de Redes Comunitarias sobre prevención de diabetes y promoción de hábitos de vida saludable, en coordinación con el Comité Internacional de Ceguera de México.
mem/ale

también te puede interesar