Nicaragua

Llevá a Sandino o a un Árbol de la Vida cerca de tu pulso

Una original iniciativa de pequeños empresarios nicas ha creado coloridas pulseras en silicona con las siluetas de los Árboles de la Vida y el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, para saludar el triunfo de la Revolución

Árboles de la Vida inspiran a un grupo de artistas y pequeños empresarios en Nicaragua
Árboles de la Vida inspiran a un grupo de artistas y pequeños empresarios en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de pequeños empresarios, conformado por dos biólogos e igual número de arquitectos, fundadores de Artesanías de Silicón Nicaragua han creado originales pulseras de este material con las siluetas del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y los Árboles de la Vida que embellecen Managua.

Sus creadores son los biólogos Rodolfo Baca y Danilo Valerio, y los arquitectos Oscar Rivas y Jennifer Sevilla. Los productos se pueden conocer a través de su página en Facebook, Artesanías de Silicón Nicaragua.

Según Baca, sus creaciones están motivadas por la próxima celebración del Aniversario 37 del Triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979. Por ello, idearon artículos temáticos, representativos de nuestra historia.

Las pulseras son construidas a base de diseños de la silueta del inmortal Sandino, y los Árboles de la Vida. En los próximos días, adelantaron, estarán disponibles 50 mil unidades en numerosos puestos de venta, y su precio será de unos 40 córdobas cada una.

“Resaltamos el trabajo del Gobierno Sandinista, que siguiendo los ideales de igualdad y paz por la que luchó el General Sandino, ha logrado el desarrollo de los diferentes sectores del país”, expresó Baca.

Sobre la elección de los Árboles de la Vida, sus creadores consideraron que “representan el deseo de Paz, Amor, Salud, Suerte y Prosperidad”, de la que hoy gozan las familias nicaragüenses.

Los responsables de esta original artesanía explicaron que las pulseras son elaboradas en un material no tóxico y pueden ser utilizadas por cualquier persona, sin importar su edad.
ros/ale

también te puede interesar