Nicaragua

Investigadora alemana intercambia con Ineter sobre gases volcánicos

La visitante realizará un análisis comparativo de las mediciones de gases actuales del Volcán Masaya con las registradas en 2011, explicó la Compañera Rosario Murillo

Investigadora alemana intercambia con Ineter sobre gases volcánicos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recibe una visita de cooperación de una vulcanóloga alemana, explicó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Se trata de la doctora Nicole Bobrowski, investigadora de gases volcánicos en la Universidad de Mainz.

La visitante realizará un análisis comparativo de las mediciones de gases actuales del Volcán Masaya con las registradas en 2011. Igualmente, capacitará al personal vulcanológico de Ineter en el uso de nuevas tecnologías para el monitoreo de los mencionados gases.

Por otro lado, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció el inicio del concurso de oratoria sobre Historia de Nicaragua en los centros educativos a nivel municipal desde el próximo 13 de julio.

Esta cartera realiza además la promoción de la Primera Jornada de Alfabetización “Amor a Nicaragua” esta semana, con más de mil protagonistas.

El Ministerio de la Economía Familiar entregó este jueves, dijo Rosario, 150 Bonos Productivos Alimentarios en el país, e instaló 408 patios saludables.

Rosario anunció luego la celebración de un número de ferias destinadas a resaltar los granos básicos del país, como frijol, arroz y maíz, las que se llevarán a cabo en la medida que se vayan obteniendo las cosechas.

“Hay una Programación, esto es coordinación entre el INTA y el Ministerio de la Economía Familiar, y las Alcaldías de todo el País… Ferias de Frijol, de Arroz, y de Maíz, para realizarse en los próximos meses”, explicó.

Y en cuanto a la electrificación, subrayó que este jueves estrenaron el servicio los 560 habitantes de las comunidades El Callejón y La Ceiba, en Totogalpa.
mem/ale

Título: Seguridad en Nicaragua para seguir alcanzando victorias (NICARAGUA)

Sumario: La Policía Nacional desarrolla un Plan Nacional de Seguridad integral que responde a las demandas de las familias nicaragüenses, aseveró la Compañera Rosario Murillo

PALABRAS CLAVE: Nicaragua, Rosario Murillo, Gobierno Sandinista, Policía Nacional, plan nacional de seguridad

La Policía Nacional, con instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha preparado un plan nacional de seguridad con cuatro puntos principales para dar continuidad al compromiso de seguir alcanzando victorias, aseguró la Compañera Rosario Murillo.

El plan está concebido en cuatro puntos principales de seguridad frente a robos, asaltos, y para las familias y los trabajadores.

“Por eso nosotr@s hemos visto que la Policía está desplegada en Planes Especiales que garanticen que nos sintamos tod@s más segur@s; en este caso, Plan “Pago Seguro” para resguardarnos en el traslado de nuestros salarios, a nuestros Hogares y Familias”, indicó en referencia a lo acontecido desde este jueves.

El plan prevé también el enfrentamiento al crimen organizado y la prevención de accidentes, así como la atención a las familias ante los desastres naturales.

De este modo, consideró Rosario, se responde “a la demanda de las Familias nicaragüenses contra el robo y la delincuencia, en todas sus Modalidades; para la prevención de los accidentes de tránsito; para enfrentar al Crimen Organizado, y para atender a las Familias frente a los Desastres Naturales”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que se profundizará en las medidas de protección a las familias para enfrentar los desastres naturales y las amenazas climáticas.
mem/ale

también te puede interesar